viernes, 27 de abril de 2012

Un poco de música revolucionaria de la mano de Victor Jara


Victor Jara - Manifiesto
Yo no canto por cantar
ni por tener buena voz
canto porque la guitarra
tiene sentido y razón
tiene corazon de tierra
y alas de palomita

Es como el agua bendita
santigua glorias y penas
aquí se encajo mi canto
como dijera Violeta
guitarra trabajadora
con olor a primavera

Que no es guitarra de ricos
ni cosa que se parezca
mi canto es de los andamios
para alcanzar las estrellas
que el canto tiene sentido
cuando palpita en las venas
del que morirá cantando
las verdades verdaderas
no las lisonjas fugaces
ni las famas extranjeras
sino el canto de una alondra
hasta el fondo de la tierra

Ahí donde llega todo
y donde todo comienza
canto que ha sido valiente
siempre será cancion nueva

jueves, 26 de abril de 2012

Argentina avanza con la recuperación de YPF



La semana pasada la presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, envió al senado y al congreso de la nación un proyecto de ley que supone la declaración de los recursos hidrocarburíferos sujetos a utilidad pública y la expropiación de YPF. El proyecto de ley supone la expropiación del 51 % de las acciones de Repsol, una empresa de capital español, que pose el 57 % de las acciones de YPF. Según el proyecto, que ayer el Senado de la Nación dió media sanción, el 51% de las acciones expropiadas, pasará el 51% al Estado Nacional y el otro 49% a las provincias petroleras.


¿Qué es Y.P.F.?
Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) es una empresa constituida bajo las leyes de Argentina dedicada a la exploración, explotación, destilación, distribución y venta de petróleo y sus productos derivados. Fue fundada en el año 1922 como una empresa estatal y se transformó en la primera gran petrolera verticalmente integrada del mundo sin contar la Unión Soviética. En la actualidad es la mayor empresa de Argentina empleando directa o indirectamente a más de 46 000 personas. Fue transformada en YPF S.A. en 1992 para formar parte de Repsol-YPF tras la adquisición por la española Repsol, una empresa varias veces menor en tamaño y cuya operación de compra le significó más del doble de su patrimonio.
YPF siempre constituyó para el pueblo argentino un sinónimo de crecimiento, de acompañamiento a los pequeños productores, de justicia y equidad. YPF hizó crecer pueblos enteros y le dió empleo y dignidad a miles de argentinos. YPF era un símbolo del estado empresario, del estado interventor, de un estado fuerte que auxilie al pueblo.  Precisamente fue que el neoliberalismo cipayo la tomó como objetivo en la década de los 90 y la vendió de manera vil y entreguista a Repsol. 


La importancia de la recuperación de YPF para la Argentina
Recuperar YPF para el pueblo argentino es de un valor incalculable. Recuperar YPF es recuperar la decisión sobre su petroleo, es recuperar parte de su soberanía energética, es dar vuelta una página mas del triste periodo neoliberal que tanto daño le hizo al país, es volver a poner al estado manejando los ejes de la economía en favor de un país para todos.

Recuperar YPF es recuperar parte de la patria.


martes, 24 de abril de 2012

¡El Comandante Chávez está mas vivo que núnca!


La prensa burguesa, desesperada porque la encuestas siguen demostrando que el Comandante va a barrer al majunche de la ultraderecha el 7 de octubre, están montando un campaña mediática despreciable para hacerle creer al pueblo bolivariano y al mundo que Chávez está moribundo.  El hábil mandatario salió con dureza a desmentir dichas versiones.
Chávez objetó ayer, en una llamada telefónica que realizó desde la Habana y que difundió VTV, el canal estatal por excelencia, las diversas versiones que han circulado a través de las redes sociales sobre sus supuestas complicaciones de salud y por los medios hegemonícos, y atribuyó esas informaciones a “los laboratorios de guerra psicológica, laboratorios de guerra sucia
“No es un tratamiento que sea como comer mantequilla, pero sigo recuperándome”, dijo Chávez en alusión a la radioterapia. “Pregúntele a cualquiera lo que es radioterapia de cuatro para cinco semanas. ¿Imagínense ustedes?, y además con el trabajo que yo tengo que asumir permanentemente”, acotó.
“Yo debo estar allá el 26 de abril”, dijo el gobernante al anunciar su próximo retorno al país, pero precisó que tiene previsto regresar próximamente a Cuba para “otra sesiones de radioterapia” y “otras evaluaciones adicionales”.
Al desestimar los rumores sobre su salud Chávez dijo que estaba trabajando en la redacción de la reforma de la ley del Trabajo y la aprobación de recursos para el entrenamiento de militares venezolanos en Rusia y China.

El comandante regresara a su patria el 26 de abril para el 1 de mayo aprobar justo a su pueblo la Nueva Ley orgánica del trabajo, una nueva ley revolucionaria que institucionalice las conquistas y consignas de la revolución.

¡Viviremos y venceremos! 
¡El único moribundo aquí es el majunche que cada día cae mas en las encuestas!
¡El 7 de octubre el huracán bolivariano le pasará por arriba!



jueves, 12 de abril de 2012

Homenaje fotográfico al 13 de Abril del 2002.

¡Todo 11, tiene su 13!
Logo típico del 13 de abril.
Famosa fotografía, que muestra el momento en que la guardia presidencial, leal al Comandante Chávez, retomaron el palacio de Miraflores expulsando para siempre a los golpistas lacayos del imperio.
El 13 de Abril el pueblo bolivariano y venezolano pudó con gran valor hacerle frente al golpismo burgués, nada volvería hacer igual en Venezuela, la Revolución Bolivariana comenzaría a tomar mas fuerza que nunca.
Regresa el Comandante gracias a los soldados leales al pueblo y a la constitución Bolivariana elegida por el pueblo mediante Referéndum
El pueblo bolivariano exigiendo que se respete la constitución y regrese Chávez al poder, frente al Palacio de de Miraflores donde se encontraban los usurpadores golpistas.
El pueblo en las calles contra la dictadura impuesta por la burguesía.


El 12 de Abril, de manera inconstitucional Pedro Carmona, presidente de FedeCamaras, usurpa la presidencia y hace una verdadera farsa de juramento frente a la burguesía anti-pueblo.