Vientos de cambio y esperanza soplan en el Perú desde ayer, domino 5 de junio. Un país que sufre del neoliberalismo despiadado en estado puro desde hace 20 años. El crecimiento del PBI no se ve reflejado en la población, la pobreza extrema y la desigualdad se acrecientan día a día. Los ricos y poderosos cada vez tienen meas pero los pobres todo lo contrario. Como es propio del modelo neoliberal el crecimiento es solo para unos pocos privilegiados.
Los peruanos le dijeron basta a este infame modelo que solo se pudo sostener por un crecimiento del PBI pero que jamas trajo la justa distribución de la riqueza y de la renta. En las zonas rurales donde viven los descendientes de los pueblos originarios, la pobreza es brutal. Se estima que el 33% vive en la pobreza extrema y el 65% está por debajo de la línea de pobreza.
El líder nacionalista Ollanta Humala, se presentó nuevamente en las elecciones del 2011 con la promesa de cambiar este modelo injusto y repartir equitativamente todo el dinero que ha entrada en el Perú los últimos años. Su cercanía al comandante Chávez le hicieron ganarse varios enemigos poderosos, como los medios de comunicación y los grandes empresarios del país. Sus enemigos fueron mas fuerte y le hicieron perder un balotage en el año 2006 frente al mafioso de Alan García. Contra viento y marea Ollanta se volvió a presentar las elecciones 2011 intentando moderar un poco su discurso y venció. El balotage del pasado 5 de junio fue una verdadera elección para el pueblo peruano. Una elección entre un modelo de repartición de riquezas o entre la vuelta al poder de la mafia Fujimorista que tanto daño le hizo a la democracia del Perú y al pueblo peruano.
Humala, gracias a la determinación del pueblo peruano, es el nuevo presidente del Perú. Esperamos con ansias y mucha esperanza que su gestión cambie el rumbo del país andino y lleve al Perú hacia las vías de la construcción del socialismo latinoamericano, hacia la unidad latinoamericana Un Perú que no se arrodille frente a los tratados de libres comercio que vienen de Washington y a las exigencias de un imperio que día tras día pierde su poder en la región. Deseamos que Perú que forme parte activa del ALBA y de la UNASUR conformando una nueva fuerza anti-imperialista y no una base yankee donde se ataque a los países hermanos de Sudamérica como lo es Colombia.
¡Fuerza Ollanta Humala! ¡Hasta la Victoria Siempre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario