jueves, 10 de febrero de 2011

Nova, el sistema operativo cubano, gratuito, libre y socialista



Los magníficos y gloriosos ingenieros informáticos cubanos hartos del bloqueo comercial impuesto por el imperio yankee se dispusieron, de una vez por todas, a sortear la hegemonía de la empresa imperialista y monolopólica norteamericana, Microsoft y realizar sus propio sistema operativo libre y gratuito para PC. La creación del Proyecto Nova, un sistema operativo propio, constituye un gran impulso a la acertada apuesta del país, hace cinco años, por migración ordenada hacia plataformas de informatización de código abierto.
El ingeniero informático Alan Pierra Fuentes, miembro del Grupo Técnico, explicó que su implementación y distribución están encaminados a lograr altos estándares de excelencia en materia de independencia y soberanía tecnológicas sobre los productos y soluciones informáticas de factura nacional. Aclaró además la elevada capacidad de Nova para adaptarse a cualquier soporte o sistema.
Héctor Rodríguez Figueredo, vicerrector de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y director del Grupo, coincidió por su parte en que Cuba defiende en este sector el desarrollo de herramientas y aplicaciones propias, específicas para el sistema empresarial, y evita adquirirlas en el mercado internacional a precios millonarios. 
La Cuba socialista intenta seguir manteniendo su modelo socialista a pesar de las miles de trabas que los Estados Unidos y la Unión Europea imponen sobre el país. La soberanía y la independencia de las potencias imperiales es indispensable para mantener y fortalecer el socialismo en la isla.

¡Fuerza Cuba!

2 comentarios:

  1. Un abrazo desde aca desde cuba... vamos pa alante con revolucion y software libre.
    Saludos Allan Pierra

    ResponderEliminar
  2. AQUI EN NICARAGUA ESTAMOS EN UN PROCESO DE RENOVAR LAS COMPUTADORAS CON UN SISTEMA COMO ESE DE LA RAMA LINUX PORFA PONGAN UN LINK PARA DESCARGARLO. radames1@hotmail.es

    ResponderEliminar