domingo, 16 de enero de 2011

Rafael Correa 4 años al mando de Ecuador y de la Revolución Ciudadana


Rafael Correa cumplió 4 años en el poder el pasado 15 de enero del 2011. Correa y su honorable revolución ciudadana le trajeron paz e igualdad al pueblo ecuatoriano, pero el camino aún es muy largo. El pueblo de ecuador sigue eligiendo a Correa y a la construcción del socialismo nacional. 
El año pasado el presidente ya soportó un intento de golpe de estado propiciado por la burguesía ecuatoriana. El gobernante hizo las declaraciones este sábado, en el estadio 9 de Mayo de Machala, provincia de El Oro, suroeste del Ecuador, donde estuvo acompañado por miles de seguidores que celebraron el cuarto aniversario de la llegada de la Revolucion Ciudadana al poder. Recordó que antes de su llegada, Ecuador era una nación injusta e “inmovilizada por la lacra de la miseria, un viejo país secuestrado por grupos de poder que habían propiciado el desmantelamiento del Estado”. Correa, quien fue ministro de economía, recibió la banda presidencial en 2007 tras un período de gran inestabilidad política. En dicho país andino los mandatarios caían por protestas de calle, golpes militares o acciones del Legislativo. Señaló que ese 30 de septiembre se demostró lo frágil que es el Gobierno ante “la voracidad de quienes saben que nunca nos van a vencer en las urnas y tienen las manos manchadas de sangre”. El gobernante ecuatoriano defendió la convocatoria a la consulta popular sobre la seguridad, la eliminación de juegos al azar y prohibir que los banqueros tengan negocios al margen de sus espacios.
Desde Internet Socialista apoyamos completamente la revolución ciudadana en Ecuador y esparamos que tenga una tendencia cada vez más socialista.

¡Fuerza a la Revolución ciudadana de Ecuador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario