miércoles, 19 de enero de 2011

Cuba y Venezuela: el cable submarino del socialismo


Se prevé que el 22 de enero comienze el tendido del cable submarino entre la República Bolivariana de Venezuela y la República  de Cuba. El cable tendra el fin de profundizar las telecomunicaciones entre ambos países y también tendra un enlaze con la isla vecina de Jamaica. Los trabajos comenzaran desde las Playas de Camuri, en el estado venezolano de Vargas, hasta Siboney, en Santiago de Cuba. El cable submarino estará a cargo de la empresa Telecomunicaciones Gran Caribe (TGC). El capital de la empresa está suscrito en 60% por CVG Telecomunicaciones por Venezuela, y el restante 40% por la industria cubana Transbit. El mismo contará con una longitud de 1.555 kilómetros y permitirá enrutar toda la información de voz y datos que circule por Internet entre ambos países, sin necesidad de que fluya a través del NAP (Network Access Point, o punto de convergencia de la red) ubicado en Miami. La intención del Gobierno es que en Venezuela haya un NAP propio. Esta integración cubano-venezolana acaba en el ámbito de las telecomunicaciones con todos los años de bloqueo impuesto por Estados Unidos. El cable supondrá un avanze en materia de telecomunicaciones para la isla bloqueada desde hace tiempo por el imperio yankee permitirá la comunicación del país hacia todas partes del mundo con capacidades y calidades muy superiores a las antes conocidas. 
Se prevé que el ocho de febrero próximo esté llegando el Ile de Batz con el cable a la Playa Siboney, y el 11 de febrero, desde la Playa de Aguadores esté saliendo el navío para instalar el segundo segmento hasta Ocho Ríos, en Jamaica, donde quedará listo el 14 de febrero de ese mes. Marzo, abril y mayo serán de prueba de la parte sumergida, mientras de la terrestre se tendrá en el mes de junio el sistema de producción para empezar a dar capacidades a las empresas ETECSA, de Cuba, y CANTV, de Venezuela.
Este es un claro nuevo y necesario avance entre ambos países, el socialismo avanza en América Latina aunque muchos no lo quieran o puedan creer. Esto no significa que se ha llegado a un punto máximo de perfección en el socialismo de estas naciones, el camino es aún largo pero es el correcto. ¡Ha seguir perfeccionanado cada día más el socialismo! Los medios de desinformación capitalistas lo ocultan con descaro.

¡Fuerza a la Cuba revolucionaria y a la Venezuela bolivariana!

1 comentario: