sábado, 26 de marzo de 2011

Ni Olvido, ni perdon ¡Nunca Mas!


35 años atrás, el 24 de Marzo de 1976, la historia argentina pasaría por uno de sus periodos mas negros, trágicos y horrorosos. La junta militar asumía el mando de la nación, otro nuevo golpe de estado militar para el país. Nadie sabía por ese entonces que este golpe terminaría siendo el mas sangriento pero gracias a las incontables luchas del pueblo argentino el último. Como la lógica de la doctrina Monroe indica, el golpe militar de derecha fue apoyado por el imperio yankee. De echo, todos los golpes de estado producidos por los militares en Latinoamérica fueron apoyados por Estados Unidos, es más algunos fueron hasta diagramados por la C.I.A. Los aires de libertad, socialismo y revolución contra la burguesía pro-yankee recorrían el continente de punta a punta. La Revolución Cubana, con la que el imperialismo no pudó ni podrá jamás, era un ejemplo para los pueblos de América cansados de tanta opresión. Argentina no fue la excepción y por supuesto para los yankees era necesario que alguien deba parar estos aires de revolución. 


El Proceso de reorganización nacional, como lo autodenominaron los golpistas, le costó 30.000 muertos y desparecidos al pueblo argentino. Miles y miles de familias fueron destruidas por la locura de un gobierno de facto que decía actuar en beneficio de la patria y la Nación. Una patria que fue subastada a los grandes grupos empresarios que colaboraron con la dictadura, como es el caso del grupo Clarín que se hizo millonario en aquella época, y que dejó a la Nación con una deuda externa abismal. 

Cada 24 de marzo, el pueblo argentino sale a las calles a recordar y a pedir que los juicios a civiles cómplices y militares se hagan efectivos, que no queden en la nada y sigan paseandose por las calles como si fueran héroes de la patria. Este año unas 200.000 personas, entre organizaciones políticas de izquierda, de derechos humanos y seguidores del gobierno kirchnerista colmaron las calles de centro porteño y la plaza de mayo. Los opositores al gobierno de Cristina Kirchner no aparecieron por las calles a manifestarse en repudio de la dictadura y en favor de la memoria. Muchos de esos partidos fueron algunos de los que en dicha época fueron al golpear la puerta los cuarteles en busca de un "orden", que terminó con libertad de los argentinos.

¡A donde vallan los iremos a buscar! ¡Fuera dictadores derechistas de América Latina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario