Los pedidos de una negociación pacifica propuesta por el Comandante Hugo Chávez, fueron rechazados e ignorados. La ONU, fiel a su historia contraria a la soberanía de los países mal llamados del tercer mundo, falló a favor de la intervención imperialista en Libia. El jueves 17 de marzo hubo una reunión de urgencia en Francia protagonizada por representantes de Estados Unidos, Europa y la Liga Árabe.
Sarkozy afirmó que en la Comunidad Internacional "existe el deseo de ayudar a los pueblos árabes" y apuntó que "si nosotros intervenimos no es para imponer algo al pueblo de Libia, es porque ellos han solicitado nuestra ayuda".
"Los libios necesitan el derecho de escoger su futuro (...) estamos interviniendo para que ellos escojan su destino", afirmó Nicolás Sarkozy, a quien Saif al Islam Gadafi, hijo del líder libio Muammar Al Gaddafi, aseguró que el Gobierno de su padre financió la campaña electoral de 2007 que lo llevó a la presidencia de Francia.
“Fuimos nosotros los que financiamos su campaña, tenemos todos los detalles y estamos listos para revelarlos", amenazó el hijo de Gaddafi el pasado jueves.
Los países imperialistas europeos comenzaron la invasión del espacio aéreo de Libia. Los cazas franceses sobrevuelan el país y ya están atacando a los objetivos fieles al gobierno. La excusa que dan es que lo hacen para preservar la vida de los ciudadanos libios, lo que ellos no dicen es que los rebeldes violentos y sanguinarios asesinan al pueblo que le es el fiel al líder de la revolución libia. Estas tropas "rebeldes" son solventadas y financiadas por ellos, los supuestos defensores de la paz. Libia es un país petrolero, uno de los más grandes productores mundiales del oro negro, por lo que representa un terreno de vital importancia en el norte de África. El imperialismo esta al acecho.
¡Libia resiste a la invasión imperialista!
No hay comentarios:
Publicar un comentario