martes, 4 de enero de 2011

Venezuela en lucha contra la especulación capitalista


A partir del 1 de enero del 2011 rige en la República Bolivariana de Venezuela una taza de cambio unificada en 4,30 bolívares por dólar para intentar detener la horripilante especulación capitalista que tanta inflación genera y por la tanto el sufrimiento del pueblo venezolano. El país tenía desde principios del pasado año dos tasas de cambio (2,60 y 4,30), en dependencia del tipo de sector interesado en adquirir las divisas.
El presidente de la Comisión de Administración de Divisas venezolana (Cadivi), Manuel Barroso, ratificó hoy la obligación que tienen de luchar contra la especulación para proteger a los consumidores. Hugo Chávez, refiriéndose a esta medida señaló que "los apátridas aseguran que estamos generando las condiciones para implementar un paquetazo neoliberal."
La prioridad para el gobierno, en este 2011, será la economía productiva y la satisfacción de las necesidades de los venezolanos, especialmente en materia de alimentación y artículos de primera necesidad.
Desde InternetSocialista esperamos que esta medida pueda frenar la especulación capitalista. ¡Fuerza a la relovución bolivariana y al presidente Hugo Chávez!





No hay comentarios:

Publicar un comentario