lunes, 31 de enero de 2011

Multinacional explotadora y esclavista fue descubierta en la Argentina


Otra despreciable multinacional esclavista y explotadora fue descubierta en la República Argentina por la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). Según lo informado la empresa cerealera que se radicaba en la provincia de Córdoba mantenía 158 empleados en condiciones infrahumanas y de esclavitud.
"El trabajo prestado en las condiciones que detectamos es ilegal; pero si el trabajo es prestado en condiciones infrahumanas, como las que detectamos en este campo, estamos hablando de esclavitud, que en el siglo XXI no podemos permitir que ocurra", indicó a la prensa internacional el representante de la  AFIP, Ricardo Echegaray. Luego de ser indagados por las autoridades, los obreros indicaron que fueron empleados a través de la empresa  Adecco Specialities que fue contratada por la compañía Pioneer Argentina. Adicionalmente, sus patronos esclavistas les tenían estrictamente prohibido abandonar el lugar de trabajo si no han terminado su faena y un sustancioso descuento en caso de que dañaran alguna planta por un simple error que cualquier humano puede tener.
Otra muestra más del capitalismo privatizador y feroz que aún propone condiciones de esclavitud en el siglo XXI. Justamente contra este espíritu capitalista y contra ese afán desmedido de ganar dinero que ciega a la gente a tal punto de esclavizar al prójimo con tal de sacar una ganancia mayor es contra lo que hay que luchar con uñas y dientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario