domingo, 27 de enero de 2013

Duro contra la especulación y el acaparamiento burgués


Desde el comienzo de este nuevo año, 2013, la burguesía dueña de grandes tiendas y mercados ha estado llevando a cabo una estrategia para desabastecer al pueblo bolivariano y provocar una crisis producida por el faltante de productos básicos de alimentación e higiene personal. Desde los comienzos del proceso bolivariano, allá por 1999, la burguesía ha incurrido ha esta estrategia varias veces para intentar desestabilizar al Gobierno Revolucionario pero siempre ha fracasado en el intento. Tan es así que el Gobierno tuvo que conformar una red abastecimiento estatal y construir sus propias tiendas, para combatir el acaparamiento y la inflación causada por estas mafias empresariales. La famosa Misión Mercal, que tanta felicidad dio y da al pueblo venezolano, es el más claro ejemplo de ésto.  

A pesar de que el Comandante Chávez se encuentro recuperando rápidamente en Cuba, el Gobierno Bolivariano debe continuar combatiendo fuertemente a los especuladores y derrotar el acaparamiento para siempre. Es necesario erradicar este mal para continuar construyendo el Socialismo Bolivariano. De la mano de Indepabis y el Seniat, el gobierno debe hacer cumplir la ley y ser muy rígido con esta burguesía mafiosa. 

¡Duro contra la burguesía especuladora! ¡Qué siga avanzando con la revolución!


miércoles, 23 de enero de 2013

En homenaje a los caídos de La Tablada


A 24 años del ataque al Regimiento de Infantería Mecanizada III que se encontraba ubicado en La Tablada, provincia de Buenos Aires, recordamos a los caídos que con valor y heroísmo fueron a dar la vida por una patria mejor.
Una mañana del 23 de enero de 1989, a las 6:25 para ser mas específico, un grupo de 46 militantes del MTP (Movimiento Todos por la Patria) se embarcaron en una osada aventura militar. Tenían que penetrar en el RIM III de La Tablada, uno los cuartales más fuertes del Ejército Argentino, y detener el golpe de estado en gestación que para ellos era inminente. El plan era golpear primero, para instigar una gran manifestación popular contra los generales carapintadas golpistas, robar armas y vehículos militares para luego salir del cuartel y marchar victoriosos, junto al pueblo, a Plaza de Mayo.

Como es de público conocimiento el plan no resultó y terminó con la vida de 31 compañeros, unos fueron abatidos en combate y otros fueron capturados para luego ser torturados y fusilados ilegalmente. La operación fue un fracaso desde el punto de vista operativo y de planeamiento. Sin embargo, aún continua en discusión qué fue lo que impulso a los compañeros del MTP a realizar semejante osadía. Los sobrevivientes, aunque en versiones cruzadas, dicen que ellos tenían la certeza que se estaba gestando un golpe de estado por parte de las fuerzas militares y que era necesario atacar antes para parar al golpe. Como decía la revista Entre Todos (Públicación semanal del MTP) por aquella época: ¡Al golpe lo paramos entre todos!

El debate da para rato y para muchas publicaciones más, pero lo que hay que estar seguro y en lo que no podemos dudar es en la buena fe, que equivocados o en lo cierto, los compañeros del MTP dejaron su vida por una patria mejor, por una patria para todos. Si el golpe era inminente, si cayeron en una trampa de las fuerzas militares en busca de venganza por ser los que escaparon de las garras de la dictadura o si inconscientemente los compañeros fueron en busca de una revancha por tantas torturas y tormentos que sufrieron sus familiares y compañeros de militancia nunca lo sabremos con exactitud. A pesar de todo, los recordamos como lo que fueron, grandes militantes que dieron todo, hasta su vida, por la liberación de su patria.
Haciendo un paréntesis desde InternetSocialista queremos recomendar para mas información la lectura del libro "De Nicaragua a La Tablada" de Hugo Montero.
Tanque de las fuerzas militares pasando por arriba a un coche utilizado por los militantes del MTP para ingresar esa mañana al RIM-III.

¡Respeto y gloria a los compañeros caídos en combate en La Tablada!¡Justicia por los fusilamientos y torturas ilegales!¡Recordamos con cariño al MTP y su proyecto de inclusión y unidad por una patria para todos!


lunes, 21 de enero de 2013

Homenaje Fotográfico al Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros

Bandera identificatoria del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros.

Revista uruguaya haciendo alusión a la heroica fuga de los 106 guerrilleros del penal  de Punta Carretas en 1971.

Volante de la propaganda, invitando al pueblo a una Convención del MLN-T.
Militares uruguayos buscando a los guerrilleros.

Raul Sendic dirigente tupamaro perseguido por la brutal dictadura uruguaya.

Pintada en favor de los tupamaros en un barrio uruguayo.

domingo, 20 de enero de 2013

El Comandante Chávez va saliendo del postoperatorio


El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que el presidente Chávez inició una fase del tratamiento en su lucha contra el cáncer. Con mucha fuerza y una tenaz determinación a estar recuperado para su amado pueblo el Comandante salió de la etapa mas compleja de su recuperación para marchar a la recta final del tratamiento. En una entrevista para el canal Televen, Maduro dijo: “Pero siempre le hemos dicho al pueblo la verdad –agregó-, él va estabilizándose en todos sus valores, el funcionamiento de sus órganos, tiene plena conciencia, y cada vez con mayor fuerza vital para entrar en la siguiente fase que se anunciará en partes oficiales”. 
“Siempre somos optimistas en el sentido de que más temprano que tarde vamos a tener al Presidente aquí con nosotros y mientras tanto le hemos dicho a Chávez, a sus familiares, a los venezolanos, que aquí hay un equipo de trabajo que él ha formado y que está gobernando y trabajando con el pueblo”, agregó Maduro.
Es por eso que con paciencia pero con fe seguimos custodiando a la Revolución esperando al Comandante Chávez para seguir avanzando rumbo al Socialismo Bolivariano. 


¡Con el amor y alegría de siempre te seguimos esperando Comandante Chávez! ¡Unidos marchamos rumbo al Socialismo!
¡Viviremos y Venceremos!

sábado, 19 de enero de 2013

¡Patria para siempre! ¡Fuerza Rafael Correa!


El 17 de febrero el pueblo ecuatoriano tiene en sus manos la elección, entre un país que continúe liberándose con la Revolución Ciudadana o un país que vuelva al oscuro pasado del neoliberalismo feroz que tanta pobreza y violencia dejó.  Tantos años en Revolución llenos de conquistas sociales para el pueblo han forjado un Ecuador mucho más fuerte y un pueblo con una inmensa conciencia que sabe que no se puede retroceder. Hoy en día en América Latina, los pueblos saben que es ahora o nunca, que es el momento de defender todas las conquistas y avanzar a paso firme a la definitiva liberación, por su puesto que el valiente pueblo ecuatoriano no es la excepción  Correa es uno de los eslabones de esta cadena anti-imperialistas e izquierdista, por eso que estas elecciones que se avecinan son por demás importantes para el Ecuador, para la región y para el mundo. Las burguesías latinoamericas y sus socios mundiales saben que deben hacer todo lo posible para detener a estos procesos progresistas que amenazan seriamente la hegemonía del neoliberalismo a nivel mundial y que avanzan sin detenerse. Por el otro lado del mundo, los pueblos europeos sumergidos en una espiral de ajuste que solo los llevara la pobreza, deben tener como ejemplo la lucha de América Latina para salir de los terribles años 90 que casi la llevan al colapso total. El camino es uno solo, siempre junto al pueblo por la liberación y el socialismo, siempre contra el imperalismo y las injusticias. 




¡Patria para siempre! ¡El camino es un solo, Socialismo o dependencia! ¡Todos con Correa!

viernes, 18 de enero de 2013

¡Con fe y esperanza seguimos esperando al Comandante Chávez!


Desde el 10 de enero, el pueblo venezolano, bolivariano y revolucionario demostró que esta dispuesto a todo por la Revolución Bolivariana, su revolución, la revolución de los humildes. Esta dispuesto a dejar la vida si es necesario para defender su voto por el Comandante Chávez y por la libertad de elegir que la Constitución le otorga al pueblo. 
Tal como pensábamos que iba a ser cuando Chávez partió rumbo a Cuba, la derecha venezolana y también las derechas latinoamericanas aliadas a ésta, intentan confundir a los pueblos de américa con mentiras sobre la salud del Comandante. El constante bombardeo mediático que hace todo lo posible para deformar la Constitución Bolivariana a su antojo, insistiendo sobre la supuesta ilegalidad en la postergación de la fecha de asunción dada por el Tribunal Supremo de Justicia. Además continúan, como desde julio del 2011, insistiendo que el Comandante Chávez no está en condiciones de continuar siendo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Ahora lo que parece que ellos no entienden, o no quieren entender es que toda esta burda manipulación fracasará. Hoy en día el pueblo venezolano es un pueblo culto e informado, que ya no es fácil de manejar como lo hacían anteriormente en el pasado. Los 14 años de revolución calaron fuerte en el pueblo que sabe que ya no se puede retroceder y volver al pasado, saben que hay que seguir hacia adelante en revolución con alegría y felicidad construyendo el Socialismo Bolivariano sin miedo. Saben que la unidad, la unidad en la diversidad, es el único camino que tienen para no caer en el desastre en que la derecha quiere llevar a Venezuela.  Por eso el 10 de enero fueron a Caracas, a inundar de rojo y de patria la ciudad capital demostrando que como dice el canto popular, ¡Uh, Ah, Chávez no se va! y que la Revolución Socialista es imparable. 



Por eso, con esperanza y con fe el pueblo continua esperando a su Comandante Chávez que tanto les dió y que tanto tiene para darles.  Ellos saben que ahora es el momento de retribuirle todo el amor. Este es el momento de mostrar determinación y fidelidad. No es el momento de dudar, es el momento de ser firme y determinante. Las conquistas de la Revolución y la continuidad de la misma no pueden ponerse en riesgo bajo ningún punto de vista.

Por todo ésto y por muchas cosas mas, con dignidad y sin miedo a la derecha la paramos entre todos.
¡El 23 de enero a inundar Caracas! ¡Firmes junto a Chávez y a la Revolución!
¡Patria, Socialismo o Muerte! ¡Venceremos!