sábado, 30 de junio de 2012

¡No al golpe en Paraguay!


Hace ya una semana que la República del Paraguay se encuentra envuelta en las garras del fascismo. La más rancia y grosera oligarquía que apoyo durante mas de tres décadas la dictadura del temible militar Alfredo Stroessner, organizada en el Partido Colorado ahora mostró su naturaleza anti democrática. 
El Partido Colorado, el partido burgués por excelencia junto al Partido Liberal, planearon cuidadosamente este plan para buscar la forma de quitar al presidente Lugo del poder y debilitar al Frente Guasú de cara a las elecciones de abril del 2013. Encontraron el momento justo y en menos de 48 horas orquestaron una farsa de juicio político para destituir al presidente legítimo y juramentaron rápidamente al golpista Federico Franco. Ni bien los golpistas asumieron al poder reprimieron salvajemente al pueblo paraguayo que se manifestaba frente al congreso en apoyo al presidente constitucional Lugo.
Federico Franco, golpista oligarca. 
Los gobiernos progresistas de América Latina respondieron con dureza este atropello a la democracia paraguaya y suspendieron de la Unasur y del Mercosur a la hermana República del Paraguay. Sin embargo los medios de comunicación controlados por las burguesías en América Latina intentan ocultar y maquillar el golpe. La historia aún continua y desde Internet Socialista sacaremos más entradas sobre el tema.

¡Abajo la dictadura oligarca de Franco! ¡Viva la democracia revolucionaria! ¡Viva Lugo y el pueblo del Paraguay!






domingo, 3 de junio de 2012

Los economistas del terror


Durante décadas los pueblos del mundo tuvieron que soportar a los economistas liberales que pregonan las teorías del libre mercado y la creencia de que todo debe ser privado. Se la importancia del individualismo sobre lo colectivo. El progreso personal por encima de progreso social y colectivo de la sociedad. A partir de los años 70, las corrientes de liberales volvieron a surgir con gran fuerza contraponiéndose a las teorías keynesianas y sobre todo a las teorías marxistas de economía del bloque socialista. Ahí es cuando surge el mayor enemigo de los pueblos, el triste y celebre neoliberalismo propiciado por Milton Friendman como máximo exponente de esta abominación. 
Milton Friendman, máximo exponente del neoliberalismo y de la libertad de mercado.
Milton Friendman es uno de los creadores e impulsores del neoliberalismo donde usaron a Chile, que estaba sometida a la brutal dictadura de Pinochet, como conejillo de indias para sus experimentos de libre mercado, generando una desigualdad terrible que hoy esta empezando a colapsar en gran escala como se ve en las manifestaciones de los estudiantes chilenos. Chile es un ejemplo de liberalismo extremo, donde prácticamente no existe la educación pública, donde la educación paso a ser una mercancía del mercado y no un derecho. 
Según sus teorías todo debería ser privada excepto el monopolio de la fuerza estatal que debía ser pública y fuerte para defender ese libre mercado. Todas estas teorías aberrantes al caer el Bloque Socialista arrasaron  con fuerza el mundo, creyendo que las ideologías habían muerto y sosteniendo el pensamiento único. América Latina que fue una de las regiones que con más fuerza sufrió el embate neoliberal supó muy bien lo terrible que pueden ser estas teorías donde el estado no existe. Por esto mismo los pueblos de América se despertaron para hacerle frente y lo lograron en cierta medida, donde el pensamiento neoliberal se replegó con fuerza en la región luego de una crisis total a finales de los 90 y principios del nuevo milenio. 
Ministro de economía argentino, máxima expresión del voraz neoliberalismo en la Argentina. Por fortuna hoy el pueblo aborrece a este economista del terror.

Europa esta pasando por el mismo proceso hoy, los ajustes ortodoxos propuestos por estos economistas del terror, esta destruyendo los estados de bienestar que aunque un poco debilitados habían logrado sobrevivir de la época donde el pensamiento keynesiano gozaba de gran prestigio. En la Actualidad el mundo pasa por una crisis donde, aunque los medios no lo quieran poner en evidencia, el problema pasa por una cuestión de teorías. Las políticas y las teorías neoliberales están demostrando con fuerza su verdadero lado anti-popular y es por esto que los pueblos se están levantando con fuerza. 
Estamos viviendo un cambio de época donde la unidad popular es vital para generar nueva teoría económica que contraponga esta moda neoliberal. Generar y re impulsar los valores del keynesianos y el marxismo económico. Generar teoría revolucionaria y popular es esencial, es una arma en la lucha contra la batalla cultural y política contra los neoliberales defensores del libre mercado. 

¡Abajo la dictadura de los mercados!

¡Viva la economía socialista, arma para la liberación de los pueblos! ¡Los pueblos manejaran el sistema, el sistema nunca los manejara a ellos!