sábado, 31 de marzo de 2012

Continua firme y sin pausa la entrega de viviendas socialistas para el pueblo en Venezuela


La Revolución Bolivariana avanza a  paso firme con la Gran Misión Vivienda Venezuela construyendo viviendas para el pueblo. En el vídeo también se puede observar como Chávez habla de la posible estatización de bancos o grandes empresas culpándolas de apoyar la desestabilización en Venezuela y apoyar el golpismo burgués.

¡El 7 de octubre del 2012, viviremos y venceremos !

lunes, 26 de marzo de 2012

Misiones Bolivarianas : Misión Ribas

La Misión Ribas se puso en marcha en Noviembre del 2003 con el objetivo de ayudar al sector de la población que por distintos problemas no pudo concretar sus estudios secundarios o de bachillerato.
La Misión entregó y entrega 200.000 becas anuales a los participantes para que pudieran realizar sus estudios sin tener que trabajar. Una vez finalizados los estudios los "vencedores", como se los llaman a los que completan la Misión Ribas pueden incorporarse al trabajo en el sector de la construcción, petrolero, energético, minero o el sector agrícola, o si no también pueden realizar estudios terciarios o universitarios por medio de la Misión Sucre.

Logros de la Misión Ribas

Datos oficiales obtenidos de www.misionribas.gov.ve
¡No podemos optar entre vencer o morir! ¡Es necesario vencer!

viernes, 23 de marzo de 2012

Misiones Bolivarianas : Misión Milagro

La Misión Milagro o también conocida como operación milagro forma parte de una de las tantas de las misiones bolivarianas que persiguen distintos objetivos y fines sociales, en este caso en particular el objetivo de la Misión Milagro es la atención de los problemas oculares a aquellos sectores de bajos recursos de la población en la República Bolivariana de Venezuela.  Fue creada el 8 de julio del 2004, en un acuerdo del Gobierno Bolivariano con el Gobierno de la República de Cuba. Más tarde fue orientada también a propiciar ayuda a los distintos países que conforman el ALBA (Alianza Bolivariana para las Américas), en especial Ecuador, Bolivia y Nicaragua. 

La Misión Milagro esta fuertemente ligada a una de las misiones mas ambiciosas del Gobierno Bolivariano, la Misión Barrio Adentro. Los centros de salud básicos para la atención a las personas pobres que jamás en la historia de Venezuela se pudieron atender en los costosos centros privados o en los escasos y deficientes centros de salud que ostentaba Venezuela antes de la llegada de la Revolución Bolivariana al poder, se multiplicaron por el país gracias a la Misión Barrio Adentro. Al ver que con la Misión Barrio Adentro no alcanzaba ya que gran parte de la población pobre tenía problemas de visión (cuya soluciones no estaban contempladas en la Misión Barrio Adentro), que son de fácil solución. El gobierno tomo la decisión de lanzar esta misión justo con los oftalmológos cubanos. Una dato curioso es que esta Misión lleva el nombre Milagro por el hecho de que muchas personas que creían que jamas volverían a ver con una simple operación que curó las cataratas recuperaron su visión, lo que para ellos fue prácticamente un milagro.

Actualmente, en la Operación Milagro participan 165 instituciones cubanas. Se dispone además de una red de 49 centros oftalmológicos con 82 posiciones quirúrgicas en 14 países de América Latina y el Caribe. Hay misiones de la Operación Milagro en Venezuela, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Haití, Honduras, Panamá, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Guyana, Paraguay, Granada, Nicaragua y Uruguay. No obstante la importancia de brindar atención médica a personas de escasos recursos, Estados como el peruano han visto en esta iniciativa un medio de infiltración y propaganda. Ante estas acusaciones, la Operación Milagro ha cesado sus actividades en el país andino. También en Bolivia.

jueves, 22 de marzo de 2012

¡Participa de la Internet Socialista!


Desde InternetSocialista tomamos la decisión de que cualquier lector pueda participar de manera activa del blog colobaronda con nosotros. Es por eso que ponemos a su disposición nuestro correo electrónico internetsocialista@gmail.com , al cual pueden enviar sugerencias para mejorar el blog, ideas para nuevas notas o incluso pueden enviar una entrada escrita por ustedes mismos, aclarando su nombre y si quieren que la publiquemos tal cual esta escrita. Vale aclarar que es recomendable que nos aclaren si desean que lleve su firma, ya sea su nombre o apodo, o si prefieren hacerlo desde anonimato.

Desde ya muchas gracias a todos nuestros lectores casuales o  habituales. A seguir construyendo el socialismo desde la web, para acabar de una vez con tanta desinformación de los medios hegemónicos.

¡La tarea es multiplicar!
¡Hasta la victoria siempre!¡Venceremos!