sábado, 24 de diciembre de 2011

¡Felices navidades socialistas para todos los lectores del Internet Socialista!


Les deseamos de corazón a todos los lectores (habituales y casuales) una muy feliz navidad. El sistema capitalista, siempre aprovechándose de todo, intenta convertir la fecha en una época de despilfarro de dinero y de aumento de ganancias, pero la navidad tiene otro sentido mucho mas profundo que gastar mucho dinero. La navidad es una fecha para disfrutar y unir a la familia, un momento de reflexión profundo y una fecha de mucha importancia para los que practican la religiones ligadas al cristianismo. Desde InternetSocialista creemos que la libertad de culto es fundamental para las personas, nadie debe ser obligado a ser de una religión que no desea ser o ser discriminado como esta ocurriendo actualmente en occidente con los hermanos musulmanes. ¡Felicidades para todos!

¡Feliz Navidad!¡Hasta la victoria siempre!


miércoles, 21 de diciembre de 2011

Cuando los nazis vinieron por los comunistas - Martín Niemöller

 Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas
guardé silencio
porque yo no era comunista

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas
guardé silencio
porque yo no era socialdemócrata

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas
no protesté
porque yo no era sindicalista

Cuando vinieron a buscar a los judíos
no protesté
porque yo no era judío

Cuando vinieron a buscarme
no había nadie más que pudiera protestar.

sábado, 17 de diciembre de 2011

El 18 de diciembre los comunistas rusos harán una demostración de fuerza en Moscú contra el fraude electoral

Los comunistas como ya hemos dicho antes se siguen manteniendo en la vanguardia de la clase obrera frente al brutal atropello cometido por la oligarquía rusa que responde a Putin y a Rusia Unida. El pueblo ruso ya no es tonto, ya no cree las mentiras de Putin y es por esto que votan por la verdadera opción frente al capitalismo depredador que les fue impuesto desde la destrucción de la Unión Soviética. Múltiples encuestas señalan que gran porcentaje de la población dice que vivían mejor en tiempos soviéticos. Antes los opositores se burlaban diciendo que el Partido Comunista solo estaba compuesto por ancianos y veteranos nostálgicos y que el comunismo no tiene cabida en este siglo. Lamentablemente hoy sus mentiras se desmoronan y está cada día más a la luz como la juventud harta de no tener futuro claro en este sistema que mantiene a gran parte de jóvenes desempleados se vuelca por militar y formar parte activa del Partido Comunista. Las mentiras ya no pueden ser sostenidas, gran parte de la población rusa se volcó por el comunismo y aún así con el terrible fraude electoral los comunistas duplicaron su cantidad de votos, superando a Rusia Unida en varias regiones. Es por esto que los comunistas dicen que no quieren que le regalen votos solo quieren que se respeten cada uno de sus votos legítimos. 
Occidente no pierda pisada y pretende cambiar el rumbo de descontento de la población para que apoyen a un líder aun más pro-occidente y más lacayo del imperio. ¡Fracasaran en su intento de intervenir en los asuntos de Rusia! El pueblo ruso está tomando conciencia, vienen tiempos de lucha dentro de Rusia. En marzo del 2012 se vienen las elecciones presidenciales y si el Partido Comunista triunfa sera un cambió radical en el tablero político del mundo.

¡Todos a apoyar al Partido Comunista de la Federación Rusa! ¡Unidos, venceremos!  


jueves, 15 de diciembre de 2011

Homenaje fotográfico a la República Socialista de Checoslovaquia

Mapa de la República Socialista de Checoslovaquia  unida con firmeza con Praga como su capital.
Escudo de la República Socialista de Checoslovaquia.
Cartel típico de la era comunista.
Estampilla de Chescolovaquia donde se puede observar un autobus de la época.
Estampilla de Checoslovaquia donde se victorean los logros en materia agraria.
Se puede apreciar un Trabant, automóvil típico del Bloque del Este, estacionado en las calles de Praga.
Yuri Gagarin es recibido como un héroe por el pueblo comunista de Checoslovaquia. El primer hombre en ir al espacio un soviético y por supuesto un ferviente comunista.
Billete de 10 coronas de la República Socialista de Checoslovaquia.

lunes, 12 de diciembre de 2011

El Analfabeto Político - Bertolt Brecht

El peor analfabeto
es el analfabeto político. 
Él no oye, no habla, 
no participa en los acontecimientos políticos. 
No sabe que el costo de la vida, 
el precio de los frijoles, del pescado, 
de la harina, del alquiler, del calzado 
y de las medicinas 
dependen de las decisiones políticas. 
El analfabeto político es tan burro
que se enorgullece y ensancha el pecho 
diciendo que odia la política. 
No sabe el imbécil que 
de su ignorancia política proviene 
la prostituta, el menor abandonado, 
el asaltador, y el peor de los bandidos, 
que es el político corrupto, mequetrefe, 

lacayo de las empresas nacionales y multinacionales. 

domingo, 11 de diciembre de 2011

Los comunistas rusos a la vanguardia de las protestas contra el fraude electoral

 Frente al aberrante fraude electoral cometido por el partido Rusia Unida los comunistas la principal fuerza opositora se ponen de pie para resistir a semejante atropello a la voluntad del pueblo ruso. Vientos de cambio soplan en el planeta, el neo liberalismo está en una grave crisis que muchos socialistas ya preveíamos desde hace tiempo pero que jamas fuimos escuchados por los liberales. La creencia estúpida de que una mano invisible y el mercado solucionaran los problemas de la gente no se hizo realidad. La crisis política y social en Rusia es muy grande. La gente ya no soporta este sistema corrupto donde los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. Putin que antes era un carismático líder de masas, hoy en día tiene miedo de presentarse en publico por miedo a ser abucheado y silbado por el pueblo ruso. El fraude esta vez quedo a la vista y la población ya no soporta este tipo de abusos. Los oligarcas rusos, a pesar de todo, hacen todo lo posible para no perder su poder en manos de los comunistas que avanzan a paso firme para reconstruir la patria socialista. A pesar del abusivo fraude electoral cometido Rusia Unida no ha podido tener la mayoría de 2/3 en el Duma lo que le da mas poder a los comunistas.
Estados Unidos y las potencias europeas, sin embargo, le están haciendo pagar a Putin y a Rusia Unida las consecuencias de no apoyar  las intervención en Siria de la OTAN y de oponerse al escudo defensivo de misiles en Europa del este que parece apuntar directamente a Rusia y Bielorrusia. La verdad es que la oligarquía yankee y europea nunca vió con buenos ojos a la oligarquía rusa. Nunca la vió como un miembro mas del club. Por estos motivos es que apoyan las protestas populares contra el fraude. El problema esta en que quieren intervenir para cambiar el rumbo de las protestas y transformarlas en una nueva revolución de color. Lo que los imperialistas no tienen en cuenta es que las protestas son largamente guiadas por los comunistas y que fallaran en su intente de construir una revolución naranja en Rusia ya que la revolución rusa tomara un color rojo intenso.
Desde InternetSocialista los mantendremos al tanto de la lucha de los comunistas y el PCFR. Lo cierto es que de una vez por todas un gigante dormido esta comenzando a despertar. Si en Rusia vuelve el comunismo, el escenario político mundial cambiara por completo. ¡Ya es hora de detener este mundo unipolar! ¡Apoyemos a los comunistas rusos en la reconstrucción de la patria socialista!

¡Hasta la victoria siempre!

martes, 6 de diciembre de 2011

La opción por los humildes

Cuando hablamos de humildad no nos referimos al sentido estricto de la palabra, si no que nos referimos a la humildad en un sentido que las desigualdades sociales del capitalismo mundial le dieron a la palabra. Cuando nos referimos a una persona humilde no hablamos a una persona que es modesta con sus actitudes o su forma de ser si no a una persona que tiene un estilo de vida tan “modesto” que termina siendo humilde, un humilde en peor sentido de la palabra. Los humildes que sufren de carencias tan básicas como la alimentación, algo tan esencial para la vida. El hambre, el verdadero hambre, es una de las aberraciones más terribles que el capitalismo hace padecer a gran porción de la humanidad. Con los increíbles avances tecnológicos que hoy en día tiene a su alcance la humanidad es una injusticia totalmente insoportable que un ser humano, tan solo uno sufra hambre, pero lo que suena tan injusto, tan ilógico, el capitalismo lo convierte en lógico y en algo cotidiano.
Nosotros, como socialistas, tenemos el deber moral e ideológico de convertir en algo cotidiano la opción por los humildes, la ayuda a la gente más necesitada que el capitalismo deja en desigualdad condición tan solo porque no supieron “adaptarse” a la dictadura del mercado. Es necesario combatir eso que el capitalismo hace diario, no nos podemos acostumbrar a la pobreza, al hambre y la miseria. Debemos denunciarlo y luchar fuertemente contra él. La construcción de una moral socialista, de una conciencia realmente revolucionario que haga todo lo que el capitalismo transformo en “lógico y cotidiano” sea convertido en algo ilógico y despreciable por la sociedad que desea vivir en igualdad de condiciones, sin privilegiados ni privilegios. Cuando los capitalistas, los ilógicos, los inmorales están en el poder, cuando ellos están en el Estado que es la máxima herramienta para trasformar estos valores de una sociedad capitalista en completa decadencia y cuestionada, nuestro deber pasa a ser a la conformación de un poder paralelo. Con poder paralelo, nos referimos a formas de organización cualitativamente superiores, organización socialista y revolucionaria que combata las desigualdades que el capitalismo nos quiere imponer y hacernos creer que son lógicas.  Las organizaciones populares deben constituir un núcleo de conciencia revolucionaria y socialista, y de ayuda a los más necesitados, a los humildes de esta terrible sociedad.