miércoles, 29 de junio de 2011

¡No al ajuste criminal que la Unión Europea quiere imponer al pueblo griego!


El 28 y 29 de junio el parlamente griego se reúne para decidir el futuro del país pero no solo el parlamento se reúne si no también el pueblo trabajador griego. El KKE (Partido Comunista de Grecia) y la central obrera comunista PAME, llamó a una huelga de 48 hs y que todo el pueblo trabajador que realmente ama a su país salga a las calles para decirle NO al brutal plan de austeridad.  Hay dos opciones, arrodillarse a la Unión Europea para salvarse momentáneamente de la crisis aplicando un plan de austeridad atroz que salvara de la crisis a los banqueros pero sumergirá en la pobreza y la devastación al pueblo trabajador, o independizarse de la Unión Europea y de las cadenas del Euro para seguir un camino propio. El 29 de junio el parlamento dará el veredicto, esperemos que escuchen al pueblo y no a los banqueros.

¡Viva Grecia revolucionaria!

martes, 21 de junio de 2011

Sigue la ofensiva de los criminales de la OTAN frente al pueblo libio.


La verdadera organización terrorista y asesina que azota al mundo, la OTAN, continua su ofensiva militar en Libia, fiel a su estilo prosigue asesinando civiles y niños inocentes, lo que ellos consideran "errores" o "daños colaterales" .La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha incrementado los ataques imperialistas contra territorio libio, lo que ha generado la muerte de 19 civiles en las últimas 48 horas. Entre las víctimas fatales se encuentran ocho niños y 11 adultos, según datos de fuentes del Gobierno de Libia.  Ya se acumulan 700 bajas civiles desde que intervinieron el país del norte de África, el 19 de marzo pasado. Asimismo, la agresión imperialista ha obligado a unas 952 mil personas a emigrar, según organizaciones internacionales. 
Me pregunto si no ya no es hora que los yankees y sus aliados se retiren de Libia, y dejen de masacrar a un pueblo inocente, un pueblo que solo es culpable de tener petróleo bajo sus pies. El mito de que están allí para salvaguardar al pueblo del "terrible tirano", Muamar  Gadafi, ya no es creído por nadie, excepto por los medios occidentales de siempre, como la CNN o la Fox News que insisten con manipular a los pueblos del mundo tal como lo hicieron con la guerra de Irak. En Irak estos "medios de comunicación" le vendieron al todo el planeta que la guerra se hacía con el mismo objetivo que aquí, liberar un pueblo de un "terrible dictador" y salvar al mundo de sus armas de destrucción masivas, que lógicamente no existieron jamás. La pregunta radica en si es verdad que a los Estados Unidos le importa la democracia. Para contestar esa pregunta, solo hace falta leer un poco de historia y darse cuenta que su historia, es realmente contraria a su discurso pro-democrático y de paz, las innumerables intervenciones y los apoyos a las dictaduras latinoamericanas dejan a la luz, el cinismo del imperio yankee. Esta vez el mundo, no se la cree y rechaza la intervención criminal. 
¡Imperialistas saquen sus manos de libia! ¡Yankees Go Home!

sábado, 18 de junio de 2011

Nostalgia soviética: video en Homenaje a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas


Los soviéticos y especialmente los rusos no olvidan que su país que supo ser la primer potencia mundial durante 50 años pero que fue entregada por los revisionistas pagados por la CIA, como el alcohólico Yeltsin o el incapaz de Gorbachov. Los nostálgicos soviéticos tienen la tarea de no olvidar, para que en base a su pasado heroico puedan construir un futuro mas heroico aún, basado en socialismo lógicamente.

¡Gloria a la URSS y al campo socialista! 

miércoles, 15 de junio de 2011

Revolución griega, ¡Llego la hora hermanos griegos!


Los griegos no quieren someterse a los planes de austeridad promovidos por un gobierno que aunque usted no lo crea se hace llamar socialista, una verdadera vergüenza. Para el partido gobernante en Grecia, la frase eslogan parece ser "Que la crisis la pague el pueblo". Lamentablemente como siempre pasó a lo largo de la historia, los grandes empresarios capitalistas culpables de las crisis no quieren sufrirlas y quieren que el pueblo trabajador se lleve a sus hombros el peso de una crisis ajena. Los capitalistas siempre reparten perdidas, y llaman a los obreros afrontar en conjunto las "malas", eso si de las "buenas" solo gozan ellos. Los griegos no están dispuestos a someterse al poder burgués y salen a tomar las calles, como lo vienen haciendo desde hace más de 2 años cuando estalló esta brutal crisis capitalista. El KKE y PAME, que es la organización obrera que mantiene al el KKE (Partido Comunista Griego) a la cabeza, llevan adelante huelgas, paros nacionales y continuas protestas callejeras a las que ahora también se lo sumaron los famosos "indignados". 

¡Con los comunistas al mando de esta revolución, en Grecia los capitalistas y los fascistas NO PASARAN!
¡Gloria al KKE! ¡Que la crisis la paguen los capitalistas!

domingo, 12 de junio de 2011

Homenaje fotográfico a la Revolución Sandinista de Nicaragua

Homenaje fotográfico a la gloriosa Revolución Sandinista que liberó a la bella Nicaragua de las manos del dictador Somoza, la CIA y el imperio yankee. ¡Gloria al Frente Sandinista de Liberación Nacional!
Cartel que hace alusión a la bandera roja y negra del FSLN.
Soldados revolucionarios sosteniendo la bandera del FSLN.
Combatientes del FSLN marchando por los campos de Nicaragua.
El pueblo en armas, listos para liberar a su país.
Festejando la victoria sobre Somoza y su cruel dictadura.
Los gloriosos guerrilleros sandinistas en una trinchera.

Las trincheras revolucionarias que resistían valientemente el avance del ejercito burgués.
Daniel Ortega, líder del FSLN y de la Revolución Sandinista, junto a Fidel Castro líder de la Revolución Cubana.
La revolución también le trajo educación y dignidad al pueblo.






El mapa político de América del Sur

EL MAPA TIENE COMO FECHA DE REALIZACIÓN EL 12 DE JUNIO DEL 2011, ES POR ESO QUE YA HA HABIDO CAMBIOS EN EL MISMO. PRONTO LANZAREMOS UNA EDICIÓN ACTUALIZADA. 
Gobiernos de izquierda en rojo, gobiernos de derecha en azul.
 América del sur esta sumergida en un periodo de cambio, el neoliberalismo y el entreguismo de la década del 90 dejó devastado el  "el patio trasero del imperio yankee". Desde que la revolución bolivariana llegó al poder en 1998, las cosas comenzaron a cambiar. Muchos partidos de izquierda y centro izquierda llegaron al gobierno en estos países. He aquí un mapa político analizando la situación actual país por país. Los países de rojo representan los gobiernos de izquierda y centro izquierda, y los de azul los países gobernados por la derecha o la centro derecha.

Argentina
Presidente: Cristina Fernández de Kirchner
Partido en el poder: Partido Justicialista (Frente Para la Victoria)
Tipo: Centro izquierda
Fecha de próximas elecciones: 23 de octubre del 2011

Bolivia
Presidente: Evo Morales
Partido en el poder: Movimiento al Socialismo
Tipo: Izquierda, Socialismo del XXI
Fecha de próximas elecciones: 2015

Brasil
Presidente: Dilma Rousseff
Partido en el poder: Partido de los Trabajadores
Tipo: Centro Izquierda
Fecha de próximas elecciones: 2014

Chile
Presidente: Sebastián Piñera
Partido en el poder: Renovación Nacional
Tipo: Centro Derecha
Fecha de próximas elecciones: 2013

Colombia
Presidente: Juan Manuel Santos
Partido en el poder: Partido Social de Unidad Nacional
Tipo: Derecha
Fecha de próximas elecciones: 2014

Ecuador
Presidente: Rafael Correa
Partido en el poder: Alianza PAIS
Tipo: Izquierda, Socialismo del XXI
Fecha de próximas elecciones: 2013
Nota: Aquí yace uno de los frentes de batallas por el socialismo del siglo XXI más activo del continente la llama Revolución Ciudadana dirigida por Correa desde el 2006.

Guyana
Presidente: Bharrat Jagdeo
Partido en el poder: Partido Progresista del Pueblo
Tipo: Centro Izquierda
Fecha de próximas elecciones: 2011

Guyana Francesa
Guyana Francesa lamentablemente es un enclave de una potencia imperialista, en este caso Francia. Es una región a liberar América Latina.

Paraguay
Presidente: Fernando Lugo
Partido en el poder: Alianza Patriótica para el Cambio
Tipo: Centro Izquierda
Fecha de próximas elecciones: 2013

Perú
Presidente: Ollanta Humala
Partido en el poder: Gana Perú
Tipo: Centro Izquierda
Fecha de próximas elecciones: 2016
Nota: En Perú el presidente actual es Alan García es de derecha y profundizó un crecimiento económico que dejó afuera a los más pobres y necesitados del Perú e hizo más rico a los que ya lo eran. Una vez más el crecimiento económico capitalista no se trasformo en desarrollo para el pueblo. En las elecciones realizadas el 5 de junio, Ollanta Humala el candidato progresista derrotó a los partidos de la derecha peruana. 

Surinam
Presidente: Dési Bouterse
Partido en el poder: Partido Nacional Democrático
Tipo: Centro Derecha
Fecha de próximas elecciones: 2015
Nota: el presidente Dési Bouterse fue protagonista de un golpe de estado, conocido como el golpe de los sargentos en el año 1980.

Uruguay
Presidente: José Mujica
Partido en el poder: Frente Amplio
Tipo: Centro Izquierda
Fecha de próximas elecciones: 2014

Venezuela
Presidente: Hugo Chávez
Partido en el poder: Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)
Tipo: Izquierda, Socialismo del XXI
Fecha de próximas elecciones: 2012
Venezuela representa un ejemplo de la lucha de la izquierda de Sudamérica, la lucha contra el imperialismo y contra la desigualdad social que dejó en neoliberalismo en el continente.


"Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro", decía el Che Guevara. ¡A seguir liberando el continente y construyendo la patria grande con la que soñó Bolívar!

lunes, 6 de junio de 2011

Ollanta Humala nuevo presidente del Perú

Vientos de cambio y esperanza soplan en el Perú desde ayer, domino 5 de junio. Un país que sufre del neoliberalismo despiadado en estado puro desde hace 20 años. El crecimiento del PBI no se ve reflejado en la población, la pobreza extrema y la desigualdad se acrecientan día a día. Los ricos y poderosos cada vez tienen meas pero los pobres todo lo contrario. Como es propio del modelo neoliberal el crecimiento es solo para unos pocos privilegiados.
Los peruanos le dijeron basta a este infame modelo que solo se pudo sostener por un crecimiento del PBI pero que jamas trajo la justa distribución de la riqueza y de la renta. En las zonas rurales donde viven los descendientes de los pueblos originarios, la pobreza es brutal. Se estima que el 33% vive en la pobreza extrema y el 65% está por debajo de la línea de pobreza.
El líder nacionalista Ollanta Humala, se presentó nuevamente en las elecciones del 2011 con la promesa de cambiar este modelo injusto y repartir equitativamente todo el dinero que ha entrada en el Perú los últimos años. Su cercanía al comandante Chávez le hicieron ganarse varios enemigos poderosos, como los medios de comunicación y los grandes empresarios del país. Sus enemigos fueron mas fuerte y le hicieron perder un balotage en el año 2006 frente al mafioso de Alan García. Contra viento y marea Ollanta se volvió a presentar las elecciones 2011 intentando moderar un poco su discurso y venció. El balotage del pasado 5 de junio fue una verdadera elección para el pueblo peruano. Una elección entre un modelo de repartición de riquezas o entre la vuelta al poder de la mafia Fujimorista que tanto daño le hizo a la democracia del Perú y al pueblo peruano.
Humala, gracias a la determinación del pueblo peruano, es el nuevo presidente del Perú. Esperamos con ansias y mucha esperanza que su gestión cambie el rumbo del país andino y lleve al Perú hacia las vías de la construcción del socialismo latinoamericano, hacia la unidad latinoamericana Un Perú que no se arrodille frente a los tratados de libres comercio que vienen de Washington y a las exigencias de un imperio que día tras día pierde su poder en la región. Deseamos que Perú que forme parte activa del ALBA y de la UNASUR conformando una nueva fuerza anti-imperialista y no una base yankee donde se ataque a los países hermanos de Sudamérica como lo es Colombia.

¡Fuerza Ollanta Humala! ¡Hasta la Victoria Siempre!

domingo, 5 de junio de 2011

Relanzando el blog, a no perder el rumbo.


Aportar a la construcción del socialismo desde Internet fue mi consigna. El blog fue lanzado en enero del 2011 y lo estuve manteniendo arduamente hasta marzo del mismo año, por diversos problemas lo he dejado abandonado pero no lo he cerrado. 
Esta vez, luego de varios pensamientos acerca de que hacer, me propuse un re lanzamiento del blog. Un lavaje de cara y un contenido con un nuevo enfoque mucho mas latinoamericanista que la otra vez. Pero con la misma firmeza y convicción que siempre tuvimos que desde Internet, desde un modesto medio como es un blog, puedo humildemente contribuir a la informar realmente a las personas y a la causa del Socialismo. Un socialismo que nos traiga un mundo mejor.

Como dijo el comandante Chávez en distintas oportunidades, "Un mundo mejor es posible, si es socialista".
¡Hasta la victoria siempre!